Páginas

martes, 12 de julio de 2011

FILTROS




El uso y función de los filtros en la fotografía es más importante para la mayoría de fotógrafos, ya que su uso puede representar la diferencia entre una fotografía descolorida y otra con variaciones de tono y contrastes de brillantez.
La función de los filtros es bloquear o absorber parte de la luz que, de otra forma, llegaría al lente para impresionar la película.
El resultado de dicha acción dependerá del tipo de filtro utilizado.

A los efectos de los filtros debe considerarse la luz blanca como compuesta por tres colores básicos: rojo, verde y azul, y todos los demás colores que se formarán a partir de diferentes combinaciones de estos tres. Cuando se coloca un filtro lo que hace es variar la proporción de los colores básicos que impresionan la película, provocando cambios en las tonalidades de la fotografía.
En blanco y negro y a color, los efectos de los filtros son diferentes. En el primero, el resultado es un cambio en la intensidad, de forma que los objetos de un mismo color que el filtro se verá más claros y los demás colores se verán más oscuros. En el caso de las fotografías a color, el efecto será de un cambio total en las tonalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario